¿Cuantas horas al día pasas en redes sociales?
¿ En ese tiempo, cuantas fotos o publicaciones propias compartes ? y ¿ Cuantas fotos o publicaciones de otros usuarios compartes y con que frecuencia?
Responder a estas preguntas puede ayudarte a determinar que tan autónomo eres en tus redes sociales.
La autonomía se define como la facultad que tiene una persona de obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros. Este concepto llevado el mundo digital significa que nuestra vida en Internet debería estar marcada por un criterio o convicción, lejos de buscar agradar a otros.
Por lo que valdría la pena preguntar si muchas de nuestras publicaciones obedecen a una convicción, un deseo, una necesidad ó simplemente pasar el rato agradando la vida de unos cuantos y ¿porque no? haciéndole la vida imposible a otros tantos.
Entrenador Digital te trae el Top 5 de la Autonomía Digital:
1. Revisa la veracidad de la información que vas a compartir, así como la fuente de donde proviene esta información.
2. Pasa tu publicación por los cuatro filtros : ¿Es verdadero, es bueno , es necesario y va de acuerdo a mis convicciones?
3. Pregúntate si alguien puede sentirse ofendido con tu publicación y si es así, ¿cual seria el argumento para publicarlo independientemente de que alguien se pueda molestar?
3. Redirecciona tus emociones en la red: Sabemos que eres libre de expresar tus sentimientos y emociones, sin embargo antes de publicar pregúntate si tu muro es el espacio indicado en ese momento ó si existe un espacio especializado en la red para desahogarte y recibir ayuda si es necesario.
4. El mundo necesita con urgencia sonreír , así que no dudes en compartir aquellas publicaciones que le hagan la vida más amable a tus amigos en la red.
Entrénate para conectar y dale la bienvenida a la Autonomía Digital

