Autonomía Digital

¿Cuantas horas al día pasas en redes sociales?

¿ En ese tiempo, cuantas fotos o publicaciones propias compartes ? y ¿ Cuantas fotos o publicaciones de otros usuarios compartes y con que frecuencia?

Responder a estas preguntas puede ayudarte a determinar que tan autónomo eres en tus redes sociales.

La autonomía se define como la facultad que tiene una persona de obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.  Este concepto llevado el mundo digital significa que nuestra vida en Internet debería estar marcada por un criterio o convicción, lejos de buscar agradar a otros.

Por lo que valdría la pena preguntar si muchas de nuestras publicaciones obedecen a una convicción, un deseo, una necesidad ó simplemente pasar el rato agradando la vida de unos cuantos y ¿porque no? haciéndole la vida imposible a otros tantos.

Entrenador Digital te trae el Top 5 de la Autonomía Digital:

1. Revisa la veracidad de la información que vas a compartir, así como la fuente de donde proviene esta información.

2. Pasa tu publicación por los cuatro filtros : ¿Es verdadero, es bueno , es necesario y va de acuerdo a mis convicciones?

3. Pregúntate si alguien puede sentirse ofendido con tu publicación y si es así, ¿cual seria el argumento para publicarlo independientemente de que alguien se pueda molestar?

3. Redirecciona tus emociones en la red: Sabemos que eres libre de expresar tus sentimientos y emociones, sin embargo  antes de publicar pregúntate si tu muro es el espacio indicado en ese momento ó si existe un espacio especializado en la red para desahogarte y recibir ayuda si es necesario.

4. El mundo necesita con urgencia sonreír , así que no dudes en compartir aquellas publicaciones que le hagan la vida más amable a tus amigos en la red.

Entrénate para conectar y dale la bienvenida a la Autonomía Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *